1. ¿Qué es una subasta?
Una subasta o remate es una venta pública organizada de un producto ya sea bien mueble o inmueble basado en la competencia directa, y generalmente pública; es decir, a aquel comprador (Postor) que pague la mayor cantidad de dinero a cambio del producto subastado. El bien subastado se adjudica al postor que más dinero haya ofrecido por él; aunque si la subasta es en sobre cerrado, el bien se adjudica a la mejor oferta sin posibilidad de mejorarla una vez conocida.
2. ¿Quién puede participar en las subastas?
Cualquier persona natural o jurídica que cumpla con los requisitos y este de acuerdo con los términos y condiciones (enlace) establecidos por Subastas Perú.
3. ¿Dónde se realizan las subastas?
Nuestras subastas se realizan de manera presencial, en el lugar determinado el cual se encuentra señalado en el catálogo de cada subasta.
4. ¿Cómo hago para ver físicamente el estado y características de un lote de mi interés?
Días previos a la subasta, habrá días de exhibición de los bienes a rematarse, para las visitas sírvase llamar al teléfono 981 374 312.
5. ¿Cómo me inscribo para participar en una subasta?
Deberá registrarse en nuestra página como usuario y consignar sus datos generales, en su defecto el día de la subasta le ayudaremos a registrase.
6. ¿Qué es la garantía?
La garantía es el importe que el postor ganador de la subasta debe abonar a Subastas Perú en el acto de adjudicado el lote este importe asciende al 30% del precio ofertado y tendrá efecto cancelario como parte del precio de adjudicación.
7. ¿Qué requisitos necesito para poder participar en una subasta?
Para poder participar en una subasta además de estar registrado en nuestra página web, el postor debe contar con el importe de garantía que, es el 30% del precio que piensa ofertar, este importe será entregado a Subastas Perú previo a la puja mediante Cheque de Gerencia NEGOCIABLE a nombre de mismo postor y en caso de adjudicarse el lote el postor que resulte ganador de la subasta deberá endosar el cheque a Subastas Perú SAC, a los demás postores se les devolverá el cheque.
8. ¿Cuál es el importe de la garantía que debo abonar si me adjudico un lote?
En el detalle de cada lote encontrará el importe de garantía el mismo que en porcentaje asciende al 30% del importe total adjudicado.
9. ¿Cómo puedo mantenerme informado de activos que me interesen?
Si estás interesado en adquirir un lote de determinado tipo (Inmuebles, vehículos, etc) puedes enviar un correo electrónico a administración@subastasperu.com.pe y/o visualizar nuestro catálogo de próximas subastas.
10. ¿Si me adjudico un lote cuánto tiempo tengo para pagar el importe total?
El plazo para pagar el importe total es de tres (3) días hábiles y será desembolsado a la firma de la escritura pública cuando se trate de bienes inmuebles y a la firma del acta de transferencia tratándose de bienes muebles (vehículos).
11. ¿Qué pasa con mi garantía si no cumplo con pagar el total del importe adjudicado en el plazo establecido?
En este caso el postor perderá el total de la garantía sin derecho a reclamo o devolución este importe quedara a favor de Subastas Perú como penalidad por los daños y perjuicios que causa el incumplimiento de pago.
12. ¿Qué es la comisión?
La comisión es un valor que deberá pagar a Subastas Perú el postor que resulte ganador de la subasta por concepto de honorarios.
13. Mi oferta final incluye el monto de comisión?
La comisión no está incluida en la oferta final o precio de adjudicación, este importe es un pago adicional que el postor ganador de la subastas deberá pagar a Subastas Perú por concepto de honorarios.
14. ¿Cuál es el monto de la comisión?
El valor de la comisión es un porcentaje sobre el valor de adjudicación del lote, este importe asciende al 5 % de valor total adjudicado.
15. ¿En qué momento pago la comisión?
La comisión será abonada, mediante transferencia bancaria, cheque de gerencia y/o en efectivo conjuntamente con el saldo del precio en un plazo de tres (3) días hábiles de realizado el remate, la comisión será abonado directamente a Subastas Perú.
16. ¿Si me adjudique un lote que pasos debo seguir para formalizar los documentos a mi nombre?
El acto de realizado el remate debo haber pagado el importe de garantía, posteriormente en el plazo de tres (3) días hábiles debo pagar la comisión y el saldo del precio de adjudicación acto en el cual se firmará la escritura pública o acta de transferencia, así mismo el postor asumirá el pago de honorarios de abogados, los derechos notariales y registrales e impuestos que correspondan a la transferencia dentro del marco legal, para coordinar sobre este trámite y toma de firmas sírvase llamar al teléfono 981 374 312.